Cómo Acelerar tu WordPress y Disminuir el Tiempo de Carga de la Página

¿Te gustaría tener una página creada con el potente WordPress y que se cargase en un instante? Seguro que sí y más desde que en Agosto Google empezó a valorar la velocidad de carga en móviles a la hora de posicionar los proyectos en la SERPs.

Desafortunadamente, con el tiempo la mayoría de los sitios de WordPress crecerán más y más e irán cargando más despacio a medida que se acumula plugins, imágenes, código personalizado y el largo etcétera necesario para ir creando tu contenido: todos los pasos empiezan a consumir recursos.

cómo acelerar tu worpress

Si eres de las  personas que descuidan el mantenimiento básico del sitio, pronto se sentirá como si alguien hubiera vertido arena en los engranajes de su servidor.

Ahora más que nunca es el momento de invertir la tendencia.

Te iré hablando de diferentes maneras de acelerar un sitio de WordPress que se ha vuelto lento. Intentando que mantenga una velocidad aceptable para que Google no penalice nuestro blog.

Las técnicas  que te iré mencionando  van de lo básico a lo avanzado. No te preocupes si algo aparece más allá de su nivel de habilidad. Vete aplicando con lo que te sientas cómodo y hazlo a partir de ahí.

¿Por qué es importante el tiempo de carga de la página?

Tal vez se esté preguntando por qué debería preocuparse por la velocidad en primer lugar. Después de todo, ¿no pueden sus visitantes esperar un poco más? Quiero decir, su sitio se carga en pocos segundos, ¿no debería ser suficiente?

Resulta que la velocidad de su sitio web es súper importante! Sólo un segundo adicional de tiempo de carga de la página puede reducir significativamente sus conversiones, las páginas vistas y la satisfacción del cliente.

 

¡Así es, un segundo! ¿Quién lo hubiera pensado?

Dado que la velocidad de carga es importante para sus visitantes, no es de extrañar que los motores de búsqueda se hayan subido al carro. La carga de la página es ahora un factor serio para determinar dónde se aterriza en las SERPs.

Esto es especialmente cierto en tiempos en los que el uso de Internet de los dispositivos móviles está superando al de los ordenadores de sobremesa. Con las conexiones de datos móviles siendo comparativamente lentas, tener un sitio que carga rápido es primordial!

Son razones más que suficientes para preocuparse por la velocidad de su sitio, ¿no?

Vamos por tanto a ir valorando qué factores que determinan el tiempo de carga de la página

Qué determina el intervalo entre un visitante que escribe su URL y ve su contenido. Dominar y conocer esto es clave para decidir cómo acelerar tu sitio web de WordPress.

1 Elije 🚀un buen Hosting

Uno de los pasos más importantes que puedes tomar para acelerar tu sitio WordPress es registrarte con un hosting de calidad.

Si bien hay un montón de ofertas baratas por ahí, el alojamiento es una de esas cosas en las que en su mayoría la inversión en calidad vale la pena.

En primer lugar, eso significa que debe evitar el alojamiento compartido. Nunca se sabe con qué tipo de sitios tendrá que compartir un disco duro y no vale la pena.

Además, a menos que usted sepa lo que está haciendo o pueda contratar a alguien que lo haga, un servidor dedicado puede ser un poco exagerado, especialmente para sitios pequeños y medianos.

Por lo tanto, optar por un VPS suele ser la mejor opción. Es un buen término medio entre velocidad, comodidad y costo.

Otra opción es ir con hosting administrado. Eso significa optar por un host especializado en sitios web de WordPress.

 

2 Mantente al día con el ciclo de actualización de🚀  WordPress

 

Ni que decir tiene que siempre debe mantener su sitio web actualizado. Esto no sólo significa ejecutar la última versión de WordPress, sino también descargar e instalar actualizaciones para sus temas y plugins.

Aunque el equipo detrás de la plataforma WordPress está trabajando diligentemente para mejorar la base de código, la velocidad en sí misma no es la principal preocupación para un CMS.

Más bien, mantenerse al día con el ciclo de actualización abordará las vulnerabilidades potenciales y mantendrá el software malicioso fuera.

 

3 ✔️ Emplea un tema que se ajuste a tu temática

 

Hay algunos temas que tienen “todas las características”. Lo que quiero decir con eso es que ofrecen opciones para cambiar cada pequeña cosa acerca de su sitio web hasta el color de la sombra del widget de segundo pie de página.

Aunque esto es bueno para usuarios inexpertos que no saben cómo hacer estos ajustes en la hoja de estilo, implica mucho código. Código que tiene que ser cargado cada vez que alguien mira tu sitio.

 

4 ✅Reduce el número de solicitudes de servidor

 

Una solicitud de servidor es cada vez que el navegador de su visitante le pide algo a su servidor. Puede ser una hoja de estilo, una imagen o un archivo Javascript.

Cuantas más peticiones del servidor haga su sitio, más tiempo tardará en renderizarse. Por consiguiente, las solicitudes deben reducirse al mínimo.

En términos prácticos eso significa:

  • Reducir imágenes y otros elementos
  • Reducir el número de mensajes por página
  • Desinstalar plugins innecesarios, especialmente los más.
  •  Desactivar los plugins que no está utilizando permanentemente
  • Habilite la opción  para que sólo cargue imágenes que tus visitantes realmente vean.

Aparte de eso, también debería aprender a usar tamaños de imagen adecuados. WordPress crea varias versiones de cada imagen subida a su sitio.

Esto es para que no tengas que usar la foto de alta definición de 5MB a pantalla completa para una miniatura, pero puede ir con el tamaño adecuado.

De esta manera, si no puede reducir el número de imágenes en su sitio, al menos puede asegurarse de que las imágenes cargadas son sólo tan grandes como sea necesario.

 

5 Mantenimiento regular de la base de datos

 

Al igual que WordPress se sobrecargará de plugins, temas y otras extensiones con el tiempo, la base de datos de WordPress también es propensa a acumular hinchazón si se deja sola.

Los principales culpables aquí son los gastos generales y los datos no utilizados o innecesarios.

Los gastos generales son el espacio de disco temporal que aumentará con el tiempo si no se elimina. Los datos no utilizados son tablas sobrantes de plugins que ya no están presentes, revisiones de postproducción y otro peso muerto.

Una excelente herramienta para solucionar este problema es el plugin WP-Optimize.

 

6 Habilitar ✅ Caché

Ya sabes que WordPress genera una versión HTML de tu sitio que luego se sirve al navegador.

Bueno, en lugar de pasar por este proceso cada vez que alguien solicita ver su sitio, también es posible guardar una copia HTML terminada de su sitio de antemano, que puede ser presentada inmediatamente a tus usuarios.

Este proceso se llama caching y hay un número de plugins disponibles para WordPress que pueden hacer esto. Los más conocidos son WP Super Cache y W3 Total Cache.

Otra solución (y potencialmente más rápida) es el almacenamiento en caché del servidor. Sin embargo, tendrá que hablar con su anfitrión para implementarlo.

 

7 Optimice sus imágenes y otros medios

 

Si opta por mantener las imágenes en su propio sitio, es mejor que se asegure de que puedan descargarse lo antes posible optimizándolas.

La compresión de imágenes puede reducir el tamaño del archivo sin pérdida de calidad, lo que significa que la imagen no se verá diferente para el ojo humano.

Un plugin de WordPress que hace esto automáticamente es WP Smush.it.

Puede reducir el tamaño del archivo para los medios existentes y cualquier cosa que se sube a su sitio.

Otra opción es optimizar las imágenes antes de subirlas. Tienes varias opciones gratuitas online y si conoces  Photoshop es muy fácil conseguirlo.

 

8 Monitorea tu sitio

 

La clave para tomar medidas cuando su sitio se está volviendo demasiado lento es tener la conciencia de que está sucediendo. Es difícil cambiar lo que eres completamente inconsciente.

Sin embargo, no todo el mundo puede pasar el día refrescando constantemente sus propios sitios web con un cronómetro en la mano.

Por lo tanto, una mejor idea sería establecer un servicio que supervise su sitio y envíe automáticamente informes cuando esté perdiendo impulso. Dos alternativas para esto son, GTmetrix, y Pingdom.

 

 

Técnicas avanzadas para acelerar WordPress

Las dejaremos para otro día. Hemos abordado cuestiones sencillas que todos podemos implementar en nuestras páginas. En el entrenamiento que se aborda en la reseña sobre el curso de Elices se explican técnicas fáciles y efectivas.

Y luego existen, por supuesto, muchos modos de agilizar nuestros proyectos. Pero ya requieren conocimientos más avanzados. Pero ya habríamos de hablar de código, de Javascript de CSS, etc.

Resumiendo

La velocidad es un factor importante en el funcionamiento de un sitio web. Es un determinante clave para el porcentaje de rebotes, las conversiones, la satisfacción del cliente y los rankings de búsqueda.

Incluso un segundo puede hacer una gran diferencia.

Asegurarse de que las cargas de su sitio tan rápidamente es posible, por lo tanto, debe ser una alta prioridad.

 

Al mismo tiempo, también es importante recordar que la velocidad no lo es todo. Usted nunca debe quitar elementos importantes o necesarios del sitio sólo para obtener más rápido. Cada paso que usted toma en tu sitio debe ser hecho con la meta final en mente de servir mejor a tus visitantes. La velocidad de carga de la página es sólo un factor entre muchos.

Seguiremos ahondando en este asunto dada la trascendencia que desde este Agosto  del 2018 supone para nuestras webs.

A primeros de año Google ya nos avisó: https://webmasters.googleblog.com/2018/01/using-page-speed-in-mobile-search.html

https://webmasters.googleblog.com/2018/03/rolling-out-mobile-first-indexing.html

Summary
Cómo Acelerar tu WordPress y Disminuir el Tiempo de Carga de la Página
Article Name
Cómo Acelerar tu WordPress y Disminuir el Tiempo de Carga de la Página
Description
Técnicas sencillas para acelerar tú WordPress
Author